Pedir subsidio por desempleo para mayores de 55 años

Pedir subsidio por desempleo para mayores de 55 años

Tienes que saber que si te quedas en paro, puedes tener la oportunidad de pedir el subsidio por desempleo para mayores de 55 años, el cual te ayudará a tener una serie de ingresos, por lo menos hasta que consigas encontrar un trabajo nuevo.

¿Qué requisitos necesito cumplir para solicitar este subsidio por desempleo para mayores de 55 años?

  • En este caso tienes que tener como mínimo 55 años para solicitar esta ayuda. Si eres más joven, entonces tendrás que solicitar otro tipo de ayudas como el subsidio por desempleo para mayores de 45 años.
  • Por otra parte, también deberás estar inscrito como demandante de empleo y haber cobrado todas las ayudas posibles que hay antes de esta. Es decir que tendrás que haber cobrado el paro entre otras ayudas.
  • También te tendrás que suscribir al compromiso de actividad, es decir que te tendrás que comprometer a buscar trabajo, para abandonar cuanto antes la situación de desempleo.
  • No podrás tener ingresos superiores al 75% del SMI, es decir, a día de hoy no podrás tener ingresos superiores a los 491.40 euros al mes por cada miembro del hogar.
  • A esto hay que añadir que deberás de haber cotizado como mínimo un total de 15 años a lo largo de tu vida, a la vez que 2 de estos años deberán a ver sido realizados dentro de los últimos 15 años.

¿Cuánto tiempo podré disfrutar del subsidio por desempleo para mayores de 55 años?

Esta ayudaes emitido por un periodo de 10 años, es decir que el mismo se comenzará con 55 años y se finalizará con 65 años. Esto quiere decir que podrás pasar del mismo a la jubilación, lo cual se traducirá en que no dejarás de obtener ingresos en ningún momento.

Eso sí, si encuentras trabajo, pues dejarás de cobrar el mismo, ya que pasarás a tener un salario fijo. Si tienes la mala suerte de que el trabajo finaliza, podrás volver a solicitar la reanudación del subsidio sin problemas.

¿Qué documentación hay que presentar para solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 55 años?

En primer lugar tendrás que presentar el impreso de la solicitud, el cual podrás encontrar aquí. El mismo lo puedes descargar, imprimir y rellenar en casa sin problemas.

También deberás llevar el DNI, para acreditar que tu eres la persona en disfrutar del subsidio.

Finalmente, también tendrás que presentar el certificado del instituto nacional de la seguridad social, el cual deberá acreditar que cumples los requisitos exigidos para cobrar esta ayuda, entre los cuales destacamos haber cotizado al menos 15 años y dos de ellos en los últimos 15 años.

Te puede interesar:

Déjanos un comentario