Cómo pedir cita previa en Hacienda / Agencia Tributaria

Cómo pedir cita previa en Hacienda / Agencia Tributaria

La cita en Hacienda le permitirá realizar más de un trámite ante la Agencia Tributaria. Gracias a este sistema, podrá solicitar, cambiar o incluso cancelar sus citas sin demasiados problemas.

Acompáñenos hoy y aprenda a solicitar la cita en Hacienda para sus declaraciones en la Agencia Tributaria de España.

Cómo concertar una cita con el Tesoro

Para solicitar una cita con el Tesoro, se le presentan las siguientes opciones:

  • Llame a los centros de atención telefónica organizados para las consultas y peticiones del Tesoro.
  • Introduzca la sede electrónica <-> de la Agencia Tributaria.

Tenga en cuenta que esta cita debe asistir a una cita con la administración pública. Sin embargo, hay algunos casos en los que el proceso será diferente, o no será necesario solicitar una cita con Hacienda. Los principales son:

  1. Cuando necesite llevar documentos para el registro.
  2. Si necesita proporcionar la declaración de la renta del contribuyente.
  3. Cuándo se debe emitir el número de identificación fiscal personal. Por el contrario, en el caso de que el proceso sea a petición de una persona jurídica, existe un procedimiento único para la gestión del número de identificación fiscal.
  4. Recoge las suscripciones y notificaciones para los servicios de notificación.
  5. Obtenga cartas de pago de impuestos.

En cambio, otras medidas, como la deducción por maternidad o las deducciones para los autónomos y las empresas, se realizan de diferentes formas. Y, al final, para la mayoría de ellos, hay que pedir cita en Hacienda.

Cita previa por teléfono

Para concertar una cita en Hacienda, debe llamar al contribuyente a uno de los siguientes teléfonos:

  • 901 223 344.
  • 915 530 071.

El horario de funcionamiento de esta aplicación es de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas.

Tenga en cuenta que el coste de estas llamadas puede variar en función de su compañía telefónica. Aunque hay casos en los que puede ser gratuito, es mucho más probable que el uso de una de estas líneas tenga un coste adicional en su plan de telefonía móvil o fija.

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Si, por el contrario, necesita consultar cualquier información relacionada con sus trámites fiscales, puede contactar con un centro de atención a través de estos servicios telefónicos:

  • 901 335 533.
  • 915 548 779.

Cita previa en Internet

Si prefiere realizar el trámite en línea, ahora aparecerán las instrucciones para solicitar la cita en la Tesorería :

    1. Introduzca el servicio de Internet <-> de la Agencia Tributaria.
    2. Busque en la parte izquierda de su pantalla la sección que muestra los procedimientos.
    3. Seleccione el mostrador de «Otros servicios», donde encontrará la sección denominada ir a la Tesorería.
    4. Entre las opciones que aparecen, busque la que corresponde a la reserva de la cita.
    5. Al hacer clic en esta sección, encontrará las oficinas donde puede introducir la siguiente información:
      1. Su número de identificación fiscal, si lo tiene.
      2. Su identificación extranjera.
      3. Su nombre y apellido.
    6. Después de introducir esta información, aparecerá una nueva pantalla con su nombre y apellido, junto con 2 opciones de selección:
  1. La cita previa que corresponde a la solicitud si, en algún momento, ha recibido una notificación de la Agencia Tributaria.
  2. O el resto de los nombramientos.
  1. Una vez allí, recibirá una notificación del Tesoro. Con él, recibirá un código de verificación seguro, que le permitirá gestionar el proceso y las opciones disponibles para su declaración.
  2. Pulse el mostrador con el nombre «Solicitud de nombramiento en el proceso de servicio».
  3. Encontrará un resumen con los datos administrativos que debe procesar. Además de estos datos, tendrá 3 posibilidades de emitir la oficina donde tiene que hacer la declaración:
    1. La oficina de su dirección fiscal.
    2. La oficina de una determinada provincia.
    3. O la oficina que aparece al introducir su código postal.
  4. Haga clic en enviar para ver la información correspondiente a su cita. En esta papeleta figurará la dirección de la Oficina de Hacienda a la que debe acudir, los datos de su cita y la fecha y hora en que debe estar allí.
  5. Si quieres recibir estos datos en tu teléfono móvil o en tu correo electrónico para no perderlos, ¡no te preocupes! Hay una oficina adicional donde puede seleccionar una de estas opciones, llamada «Comunicación de la cita concertada». Al marcarlo, lo recibirá inmediatamente.
  6. ¡Y ya está! De esta forma tan sencilla, has completado el proceso de solicitando la cita en la onlineacienda.

Nota: Si es que necesita solicitar la cita en Hacienda para una gestión diferente, puede buscar el botón que dice ¿Cita para otro servicio? Está en el último lado derecho de su pantalla.

La opción multiple sólo funcionará para solicitar un máximo de 3 citas (para 3 procedimientos diferentes) a la vez, así que tenga mucho cuidado y priorice.

Cómo anular una cita con Hacienda

Si eque quiere cancelar la cita en Hacienda, no tiene la opción de hacerlo por teléfono (aunque creemos que podría ser muy útil). Sin embargo, el proceso puede ser tan sencillo como dejar pasar el día de su cita y solicitar una nueva por teléfono.

Aun así, no es muy recomendable. Sería mucho mejor que cancelara su cita en la Hacienda para poder dejar el espacio disponible para alguien que realmente lo necesite.

Para su fortuna, el servicio de Internet le ofrece una opción perfecta con la que puede cancelar o cambiar su cita en Hacienda. Si lo desea, deberá introducir la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Cuando esté allí, busque la opción de una cita en la Tesorería, como cuando la solicita por primera vez. Cuando se le permita acceder, podrá buscar la sección de contacto con la Agencia Tributaria y verá el proceso para cancelar la cita.

Para continuar, debe introducir su NIF y su NIE, así como su nombre y apellidos. Allí verá las 3 opciones para solicitar, modificar o cancelar la cita de Hacienda.

También puede optar por hacerlo.Si lo cambia, puede elegir entre las posibilidades después de la cita programada. Y no es necesario faltar a la cita si otra persona lo necesita.

Preguntas frecuentes

Como sabemos que es un procedimiento confuso para despedirse, responderemos a las preguntas frecuentes sobre la cita previa de Hacienda.

Qué requisitos son necesarios para solicitar el nombramiento en Hacienda

Antes de iniciar la solicitud de cita previa a Hacienda, debe saber que no todos los contribuyentes pueden acceder a este servicio.

Para ello, deberá cumplir una de las siguientes condiciones:

  1. No superar los 65.000€ brutos anuales por rendimiento del trabajo.
  2. No gastes 15.000€ al año en tu capital personal.
  3. Tener un máximo de 2 viviendas alquiladas o 2 contratos de alquiler.
  4. No tiene rendimientos profesionales o empresariales.

¿Qué documentos tendré que presentar cuando tenga mi cita en Hacienda?

La documentación que se solicita en el momento de la0027ejecución de su declaración es la siguiente:

  • Un número de referencia de los titulares de la declaración.
  • Número de documento nacional de identidad, número de identificación de extranjero o número de identificación fiscal de los titulares de la declaración.
  • El número de cuenta bancaria IBAN.
  • Las referencias catastrales de los inmuebles propiedad del declarante o en los que reside en régimen de alquiler u otras circunstancias. Un documento que puede utilizarse en este caso es el comprobante de pago del impuesto sobre la propiedad.
  • Si vive en una vivienda alquilada, el declarante tendrá que presentar las cantidades pagadas por su alquiler y el número de identificación fiscal de su arrendador.

Los demás documentos que deben conservarse en el momento de la declaración son

  • Recibos por el importe de sus cuotas de pago a sindicatos y asociaciones profesionales solventes.
  • Justificante de los seguros cancelados con los importes percibidos, si fueron contratados antes del 31 de diciembre de 1994.
  • Redacción de compraventa de locales, viviendas e inmuebles en general.
  • La redacción de una herencia recibida durante el año.
  • Prueba de la recepción de las subvenciones.
  • Certificaciones de las entidades financieras, si han cobrado intereses excesivos en años anteriores.
  • Comprobante de pago de donaciones a organizaciones no gubernamentales o hermandades religiosas.
  • Otros documentos justificativos que puedan estar relacionados con deducciones autónomas o beneficios fiscales de cualquier tipo.
    • En el caso de los retornos profesionales, se puede presentar un certificado de empresa de sus pagos, de la misma manera que la documentación correspondiente a un despido o una baja. Estos últimos documentos pueden ser el importe de la indemnización y su correspondiente acuerdo de despido.
    • En el caso de las devoluciones de propiedades, se pueden conservar los contratos de compra o de alquiler junto con su comprobante de ingresos. También servirá la tasa de basuras, el seguro o cualquier documento que demuestre una mejora o gasto en la casa.
    • Por último, para los ingresos transferibles, puede aportar el certificado de rendimiento, los intereses de las cuentas bancarias, una transmisión de activos financieros, entre otros.

Ya sea que quiera solicitar, cambiar o cancelar su cita en el, todas son opciones disponibles que ya hemos explicado. Espero haberte ayudado a resolver tus dudas y a prepararte para el momento en que tu declaración llegue a la Agencia Tributaria.

Pero gracias a esta guía para solicitar tu cita en la Hacienda, ¡no tienes excusas!

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