Cómo saber Cuántos Puntos Tengo en mi Carnet de Conducir

Cómo saber Cuántos Puntos Tengo en mi Carnet de Conducir

Cómo saber cuántos puntos tengo en mi carnet es un problema que preocupa a muchos conductores en España, sobre todo si hemos tenido alguna sanción o denuncia.

Garantizar su seguridad en la carretera y la de sus conciudadanos es de vital importancia. Si pierde puntos de forma indiscriminada, debe revisar lo que está haciendo mal y solucionarlo inmediatamente.

Cómo puedo saber cuántos puntos tengo en mi permiso de conducir

Desde 2006, existe un sistema que vincula su permiso de conducir con determinados puntos que podría perder.

Esto ocurre cuando se cometen infracciones y si llegan a cero, se le puede retirar el permiso de conducir, aparte de otras las multas y sanciones.

Si quiere saber cómo averiguar cuántos puntos tienes en el permiso de conducir, tendrá que comprobar, a través de varios servicios, su saldo actual. Sólo puede hacerlo si su permiso de conducir está en vigor.

Así obtendrá cuántos puntos tiene sin muchos problemas. No sólo eso, sino que tendrá acceso a su historial de recuperación y a las ocasiones en las que ha perdido puntos.

Además, podrá ver los puntos que ha ganado o perdido, indicando siempre con claridad las infracciones que ha cometido y las consiguientes actualizaciones de sus cursos de sensibilización.

Podrá acceder a esta información tramitando su certificado de puntos, que puede adquirir en la jefatura provincial de tráfico o solicitándolo por Internet.

Paso a paso

Cómo saber cuántos tengo en el carnet es información para todos los conductores de España que está en el registro de conductores e infractores.

Para ello, debe registrarse en la Dirección General de Tráfico e introducirse en su página web. Así, tendrá las siguientes opciones para identificarse y consultarlos:

  1. Con la clave correspondiente. Se trata de un mecanismo de identificación que le permitirá ver sus puntos y qué sanciones han provocado la eliminación de ciertos puntos.
  2. Con el certificado digital o su DNI electrónico.
  3. Con su nombre de usuario y contraseña. La creación de una cuenta en el servicio no requiere el uso de un DNI electrónico o un certificado digital.

Las instrucciones sobre cómo averiguar cuántos puntos del carnet son las que aparecen ahora:

  1. Acceda a la página web de la Dirección General de Tráfico.
  2. Encuentre la sección que indica la solicitud de saldo de puntos.
  3. Inmediatamente verá una pantalla que le ofrece las 3 opciones anteriores para entrar, ya sea con su certificado, su nombre de usuario y contraseña o la contraseña.
  4. Introduzca su número de identificación fiscal y su contraseña. Si no dispone de esta información, puede solicitar la contraseña para comprobar el saldo al contado. Recibirá automáticamente una contraseña provisional, que deberá adjuntar a su correo electrónico.
  5. Indique su nombre y apellidos, su número de identificación fiscal o de extranjero y la fecha de expedición de su primer permiso de conducir.
  6. Añada un correo electrónico de contacto. Allí llegará la información necesaria, especialmente si quiere cambiar la contraseña en el proceso.
  7. Con sólo entrar en la cuenta, verá cómo saber los puntos del permiso de forma rápida, fácil y segura.

Además del servicio de Internet, la forma más habitual de realizar el trámite es en una oficina provincial de tráfico. Para proceder, el titular del permiso puede acudir y solicitar el informe sin demasiada dificultad.

Si es necesario, puede enviar a un tercero autorizado a realizar la solicitud en su nombre, que debe estar dado de alta en el registro de embargos. Debes acudir con tu DNI original y el documento o poder que autoriza la solicitud y declara su carácter gratuito.

Además, deberá solicitar una cita para acudir a la sede llamando al 060 e informando a la persona autorizada, otorgando el documento de identidad de ambas partes.

Infracciones por valor de 4 puntos de tráfico

Infracciones por valor de 4 puntos de tráfico

  1. Conduzca aunque tenga el carné suspendido.
  2. Conducir un vehículo que no está autorizado a conducir.
  3. Conducir con una tasa de alcohol entre 0,25 y 0,50 mg
  4. Ignorar las prioridades de paso en n cualquier dominio.
  5. Ignorar las distancias mínimas de seguridad con respecto a otros vehículos en la carretera.
  6. Adelantarse en la carretera, obstruyendo o poniendo en peligro a otros conductores, peatones e incluso ciclistas.
  7. Ir por caminos que van en dirección contraria o en situaciones en las que se reduce la visibilidad de otros conductores.
  8. Intente dar marcha atrás en las pistas y autopistas.

Infracciones por valor de seis puntos de tráfico

  1. Conducir con más de 0,50 mg de alcohol
Te puede interesar:

Déjanos un comentario