Cómo tramitar el Certificado de Antigüedad de una Vivienda

Cómo tramitar el Certificado de Antigüedad de una Vivienda

Al comprar una vivienda o realizar otras transmisiones, es posible que haya oído hablar del certificado de antigüedad de su vivienda.  Si aún no lo tienes o no has hecho este proceso por desconocimiento, aquí te explicamos todo lo necesario sobre este procedimiento.

Así que le agradecemos su tiempo y le pedimos que siga leyendo para saber qué hacer y más

Cómo tramitar un certificado de ntiquity

Para tramitar un certificado de antigüedad, necesitarás, como ya comentamos con antes, contactar con un arquitecto técnico o una arquitecta técnica competente. Además, incluso un abogado puede ser de gran ayuda en estos consultores entre los requisitos que normalmente se piden

  1. Que la casa tenga más de 4 años de nombramiento
  2. Que la casa no debe tener un archivo abierto
  3. infracción

  4. La casa no debe estar en una zona urbanizable protegida

Qué es un certificado de antigüedad

El certificado de antigüedad de todo es un documento legal y oficial que indica la fecha de finalización de la construcción

Qué va a necesitar porque la mayoría de las veces no aparece nada más en el terreno donde se construyó la casa

Este documento que mencionamos debe ser redactado por alguien que sea arquitecto técnico o técnico competente

Y siempre hay que indicar en este documento la fecha de finalización de las obras en la vivienda

Documentos

También será necesario que

en el momento actual algunos de los documentos son los siguientes

La solicitud realizada correctamente en base al ayuntamiento en el que se presentará

la acreditación de la persona interesada si en este caso la presentación de estos documentos

se delegará en cualquier persona

Justificar los pagos correspondientes con las tasas de la misma administración Si es sólo para el certificado de antigüedad y no se va a tramitar otra vez, debe incluir también lo siguiente

  • En relación con la memoria descriptiva de su casa
  • La referencia de su documento catastral
  • Describir correctamente las superficies
  • Los planes correspondientes a la situación del enfoque actual
  • Su plan de estos sitios realizados en las siguientes construcciones
  • Los planos de distribución de las distintas fábricas son edificios o, en todo caso, instalaciones
  • Antigüedades que han sido estimadas con la ayuda de ciertos documentos que pueden acreditar los documentos en posesión de la propiedad.
  • Si la fecha del catastro son los recibos del visor cartográfico y cualquier otro que se pueda endosar

Para qué sirve

La cédula de antigüedad es un documento necesario para solicitar determinados trámites como la cédula de habitabilidad

Las licencias de la profesión y además este contexto legal puede ser regulado mediante reales decretos

En concreto, la 93997 publicada el 4 de julio De esta forma, la normativa también queda reflejada en el archivo de carácter urbano

Una vez obtenido, puede legalizar los suministros de los servicios de agua y electricidad.

Este certificado de antigüedad no puede referirse a ningún otro aspecto como la seguridad de la estructura del edificio

Es por eso que no se necesita un visado de tipo universitario para quien no lo solicite explícitamente al notario o al ayuntamiento

Si necesita hacer cambios o un nuevo acto, esto se puede hacer si necesitamos otros procedimientos exclusivamente

cuando necesitamos otros procedimientos

Cómo demostrar la antigüedad de una vivienda

Cuando se trata de demostrar la edad de una propiedad, este documento también tiene otras utilidades

Entre ellas, es necesario completar la escritura de la casa certificada oficialmente que no tiene ningún expediente que la sancione

Además de ayudarle a presentar información sobre la antigüedad de este proceso de construcción

Esta subsección es generalmente útil en el proceso de que requiere alguna gestión bancaria y más

Tenga en cuenta que esta antigüedad certificada no es un documento válido a la hora de legalizar la propiedad

Dado que una es objeto de la otra, el poder de esta entrada de la vivienda si se quiere vender o heredar tendrá que hacerse por otro procedimiento

Costes

Hay diferentes costes para el certificado de la edad de la casa, normalmente dependerá del profesional responsable

Por lo tanto es muy necesario aclarar este punto con él sin sin embargo hemos encontrado algunos que van de 100 a 350

Todo está condicionado a sus honorarios y al tiempo que pueda durar esta certificación, pero el profesional deberá aclararlo

Formas de demostración

Las formas de demostrar la antigüedad de una vivienda son con diversa documentación técnica que ha generado un técnico competente. En algunas ocasiones, también puede ser válido un abogado que defienda el caso. Si es la administración

Sin embargo, en algunos, simplemente no será la menor ayuda tener un abogado. E incluso puede ser un gasto de dinero realizado innecesariamente en los procedimientos obtenidos, pero el tribunal puede decidir no aceptar toda la documentación que se le presente por cualquier motivo

A partir de estos documentos se puede encontrar la fecha de finalización de la casa de alteración y a veces incluso. la compra de la casa porque no pudo ser enviada para obtener la edad anterior

Esto puede ser si es necesario saber cuánto tiempo se hará el proceso de mantenimiento de su casa. O muchos otros procedimientos que pueden ser necesarios, en su futuro.

Una vez que conozca toda esta información, estará listo para preguntar por la antigüedad de su casa. No espere más y hágalo cuanto antes. Así puede evitar hacer este proceso en el último momento

Tenemos que agradecerle su tiempo para leer y esperamos que haya sido muy útil

¡Éxito en su proceso!

Te puede interesar:

Déjanos un comentario