A la hora de compra o vender un vehículo la forma más cómoda de realizarlo es acudir a una Gestoría Administrativa, de este modo y si se tiene toda la documentación puedes salir con la transferencia del vehículo casi realizada.
Previamente y si se desea, se puede pedir un informe On-line del vehículo para comprobar si tiene alguna carga o embargo.
Trámites para realizar la Transferencia de un Vehículo
La documentación necesaria para el cambio de titularidad es:
- Documento Nacional de Identidad de comprador y vendedor ( en caso de tratarse de una Sociedad Mercantil debemos aportar también copia del nombramiento de cargos, copia del CIF y Documento Nacional de Identidad del Representante legal).
- Permiso de Circulación.
- Inspección Técnica de Vehículos (cartón verde) en vigor.
- Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica pagado del año en curso o anterior.
Para más información visite nuestra Web informativa para gestionar la transferencia de su coche.
Con esos documentos desde la Gestoría, se procede a calcular la valoración del vehículo según las tablas aprovadas por el BOE y se realizan las fotocopias pertinentes de los documentos solicitados, se confecciona y presenta al instante el modelo 620 de transmisiones patrimoniales de forma telemática en la Comunidad de Madrid y otras Comunidades que también dispongan de presentación telemática y queda lista la transferencia de vehículos para su presentación en Tráfico.
El vendedor se lleva su copia del contrato de compraventa y el comprador se lleva su contrato de compraventa, el modelo 620 anteriormente mencionado pagado y presentado de forma telematica en la comunidad de Madrid y el justificante profesional que le habilita para circular con se vehículo recién comprado por un tiempo máximo de hasta 60 días.
En un plazo breve de 7-10 días nos pondremos en contacto con el titular del coche comprado para que pase a retirar su permiso de circulación nuevo ya a su nombre o bien se lo mandamos por mensajería donde nos lo pida.